HOTELERÍA
Santa Marta, Colombia, ofrece una variada oferta que permite seleccionar los hoteles ideales para una buena estadía en la ciudad. De gran lujo o pequeños y acogedores, arquitectura moderna o colonial, frente a la playa o en el sector histórico, ambiente familiar o ejecutivo... en fin, el visitante o el turista decide.
Desde el punto de vista hotelero Santa Marta se divide en tres grandes áreas o espacios en donde se encuentran la mayoría de los hoteles.
1° Está lo que es propiamente el casco urbano de Santa Marta, más exactamente la zona histórica junto con el margen situado frente a la playa de la Bahía principal, zona ésta en la que se reúne un buen número de hoteles, muchos de ellos tradicionales, pequeños y acogedores.
2° Luego, se encuentra la zona turística de El Rodadero que corresponde al sector de mayor aglomeración de hoteles de todas las gamas. Esta zona está situada a 4 kilómetros hacia el sur de Santa Marta. Es la mayor zona de albergue de turistas por tradición en el círculo de Santa Marta.
3° Existe también la zona de Pozos Colorados y de Belohorizonte por la vía que de El Rodadero conduce al aeropuerto. Es el sector donde, entre otros, se encuentran los hoteles de mayor categoría de Santa Marta (todos frente a la playa).
Además, en forma disgregada, coexisten otros hoteles y cabañas que se encuentran ubicados por la vía que se Santa Marta conduce hacia Riohacha. Son lugares de hospedaje con ambiente campestre y frente a la playa.
A continuación, un importante enlace que lleva a un portal que presenta en forma detallada la información de cada uno de los hoteles del sector.
El alquiler de alojamiento informal por días con propósitos turísticos, es bastante común en Santa Marta y su zona de influencia. Existe un amplio mercado de alquiler de inmuebles, el cual se promociona por Internet a través de páginas especializadas o por medio de páginas web particulares, por los periódicos o, el más utilizado: de tú a tú, en las calles e inmediaciones de El Rodadero.
En la oferta que existe, hay inmuebles de todas las gamas y precios; desde los económicos o módicos hasta los súper lujos y costosos. Se ofrecen apartamentos, casas, cabañas y habitaciones. Todos, amoblados, obviamente. Algunos alejados de la playa, mientras que otros con mirador directo hacia el mar o hacia la bahía. Algunos sin piscina, otros hasta con varias piscinas.
Es el visitante quien debe decidir cuál es el tipo de alojamiento que desea utilizar. Su decisión muchas veces depende del número de días que va a permanecer y del número de personas que le acompañan. Igualmente de las comodidades y atenciones que desee tener o de las que quiera prescindir.
Normalmente los propietarios de los inmuebles encargan de la consecución de los huéspedes a personas lugareñas que se dedican a esta intermediación y viven de ella. Es grande el número de familias que se benefician de las comisiones que reciben por la consecución de turistas.
No obstante ser amplia tanto la oferta hotelera como la oferta de alojamiento informal, en temporadas altas es muy dificultosa la consecución de alojamiento para aquellos turistas que llegan a la ciudad sin contar con algún tipo de reserva asegurada y pagada en forma previa y con varios días o semanas de anticipación.
https://goo.gl/maps/iE9o3UXu2DF2
No hay comentarios:
Publicar un comentario